miércoles, 18 de diciembre de 2013

Como dados

Tiramos los dados al sol,
los vemos girar apresurados,
nos vemos girar a su son,
nos guiñamos despreocupados,
mientras los giros remolinan,
el aire se me acota,
sobre todo cuando te miran,
me voy de tacos a botas,
y en mi lugar armo el fuerte,
desde donde veo el juego,
y en el aire giran siempre,
nuestros dados hechos fuego.

Como se que voy dando,
y tampoco es demasiado,
ni te ando reclamando,
ni a tus tiros voy juzgando,
y como se que son tus ojos,
que me miran intrigados,
hablo fuerte y sin despojos,
y a tu lado con los dados.

Finalmente van cayendo,
en cada pique una verdad,
como si se fuese cubriendo,
con unos besos la adversidad,
pica y tienes razón,
el mundo se reduce,
la que habla es tu voz,
la mia ilumina el cruce,
y vuelve a picar una caricia,
mirándome desconcertada,
subiendo apuestas con noticias,
te quedas un poco lastimada,
pero ahora pican a la vez,
y parece que transpiran,
quieren caer en seis,
y en la mesa, todos miran.

Que mi Dios no es buen timbero,
ya lo sabes de hace rato,
y que tus manos tienen “eso”
para volverme en tus dados,
es historia conocida,
lo que te pueda decir,
apostaría, otra perdida,
pero no se de mentir,
así que si aun quieres,
continuemos este pacto,
donde nadie nos hiere,
y nos queremos, como dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario