viernes, 28 de marzo de 2014

Los indiferentes

Las ruinas de este pueblo,
anuncian que se van,
dejando el sitio al suelo,
constructores que vendrán.
Se joden las hormigas,
la reina con chandon,
y se le inunda el día,
el hormiguero colapsó.

Perdón que me entrometa,
decía un borrachín,
remonta su cometa,
respirando olor a orín,
"la historia del planeta,
no es fácil de contar,
la ciencia entre las rejas,
busca pruebas sin cesar."

Me vienen con histerias,
con máximas del Dios,
se olvidan las miserias,
y controlan la emoción,
el pueblo está cansado,
no mira en tu lugar,
si precisas la mano,
apenas para un dedo hay.

Y que me importa,
tengo filas de horas,
que te recontra,
guardo miles de historias.
Si no te importa,
ruta con tus memorias,
Me reconforta,
ver que lloras ahora.

El fuego de unos ojos,
te puede seducir,
caricias en cosquillas,
no te dejaran mentir,
la noche es patinosa,
para el ultimo tren,
atentos a la puerta,
no te lo puedes perder.

La compania de un gato,
es fácil de encontrar,
de buenos tacos altos,
y una tanga para andar,
la noche invita incierta,
sabiendo el paladar,
los debiles mortales,
atesoran soledad.

Me gusta verte debil,
me dice su mirar,
me sigue cual gualicho,
y me lo vine a exorcizar,
recuerda que he caído,
le digo al salivar,
chasqueandole la lengua,
me acostumbro a levantar.

Y que me importa,
tengo filas de horas,
que te recontra,
guardo miles de historias.
Si no te importa,
ruta con tus memorias,
Me reconforta,
ver que lloras ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario