domingo, 13 de enero de 2013

Más que el clima


Cuando el frío ya no sea más que el clima
y  no sea el tiempo un tema de conversación
cuando el suelo se te mueva allá en la cima
y aprendas a saltar sobre pompas de jabón

cuando en charlas de firuletes con amigas
en tardes soleadas aparezca frente a vos,
regalaré primavera a tus nublados inviernos
cuando veas el tesoro que dejé en tu corazón

Y allí veré,
que surcas la tarde en aviones de papel
que pasas la noche sin mis besos mujer
que escondida tu mirada esquiva mi piel

Allí estaré,
buscando argumentos sobre el caminar
dando razones sobre noches del amar
palabras vencidas, el viejo vicio de cantar.

Cuando sientas que la fiesta se termina,
cuando mires sin la suerte de mi corazón
y busques un consuelo de mentiras
cuando culpes mis provechos de cantor,

cuando veas que en la noche estrellada
fueron buenas madrugadas las de mi colchón
y sepas que en la tarde abandonada
ha quedado tu mirada ocultando el corazón,

Allí estaré,
mirando que pasas la tarde sin mis besos mujer
que surcas la noche sobre aviones de papel,
que tus ojos no esquivan ya, mi piel.

Allí marcharé,
dando la espalda al tiempo que frío hace correr,
olvidando los minutos que perdimos sin saber,
fijando las vigas del cielo que tuvimos alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario