jueves, 24 de enero de 2013

Viejo


Tipo bravo para hacer hablar
costo años comprender tu sentir
de la mano de dios supiste volar
con tu mano firme me hiciste vivir

Entre llantos y quimeras parti del real madrid
un consejo con sabor a piedra y alcohol
otro de los tantos que te gustaba decir
y lo vine a entender cuando jugué como vos

ni Maradona, ni Pelé ni Gardel
pusieron tanto empeño en aprender a crecer
por que tus camisas nuevas son de ayer
por que usas perfume para poderte vender

y en esa empresa que montaste heroico
caí sin saber nada del camino
me mostraste que vos estarías estoico
serias mi guía, pero no mi amigo

sin embargo en las noches de nubarrones
del mundo me mostraste los pasillos
sin dejar de lado agrios pormenores
me hiciste frotar hasta sacarme brillo

Entre cañas de pescar, aparejos y galletas
fue la experiencia la que viniste a imponer
que no se puede correr veloz en chancletas
que los de afuera son enemigos a vencer

fue todo un palo y otro palo por amor
amor del duro, del que te prepara
aunque el caramelo a la cita no faltó
oportuno fue otro palo y en la cara 

hoy te dije, hace tiempo 'tenias y tenes razón''
y me abrazaste y te reíste sabiendo
que el tiempo curte el cuerpo y corazón
y las manos del obrero solo forjan sintiendo

mientras me engraso en mis motores de papel
mientras un código aprendo a desglosar
mientras el silencio me ayuda y me hace ver
que nadie es tan grande como vos Papá

puedo decirte que te extraño en mis esquinas
que el arte no va contigo pero acompañaste
y por aquellos ratos de cantos en mentiras
siempre tendré un whisky y un abrazo para darte.

2 comentarios: